En fin du soir
-
*Nous sommes allés à l'aéroport le plus tôt possible parce que à 18 heures
il y a beaucoup de circulation sur l'autoroute de la Guaira. J'ai téléphoné
au ...
Déconnecté de la ville!
-
En avril 2009 Ma famille et moi sommes allés en République Dominicaine.
Le 5 avril Nous nous sommes réveillés à 5 heures du matin et nous sommes
allés jusq...
Mes vacances à Disney
-
Pendant mes dernières vacances, je suis allée à Disney avec mes parents,
mon frère, ma cousine, mon oncle, ma tante et ma grand-mère... tout la
famille!!...
Définition personnelle des Caractère
-
*Pour moi il y a des caractères que ce complément, par exemple la
générosité ca caractérisé pour une personne qui donne tout les choses que
il peut. Les ca...
Panama
-
Ce vacance, je suis allée au Panama. Panama c’est un beau pays, il fait
très chaud et il pleut tout le jours. J’ai visité Ciudad de Panama,
Chiriquí et ...
ARTICULO Los Rolling Stones marca exitosa.doc -The Rolling Stones
ResponderEliminarEl desarrollo de una marca exitosa cercana a cumplir 50 años. Parte I KENICHI OJURA
Establecida en 1962, los Rolling Stones, más que un grupo de rock, son una marca
éxitosa, que en el año 2012, cumplirá cincuenta años de existencia y ya se anuncia que
el próximo año iniciaran la que ellos denominan su última gira, sí “última gira”, lo cual
ha sido el ardid publicitario más eficaz en su larga trayectoria y que ha sido copiado
por infinidad de artistas,.A finales de los sesentas una publicación londinense realizó
una lista de las personas que corrían grave riesgo de morir antes que finalizara dicha
decada, entre ellas se encontraba el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards,
la antes mencionada publicación, obviamente se equivocaba, pero sin duda colaboró
con el mito creado en torno al antes mencionado personaje, sobre el cual se ha dicho
que junto con las cucarachas sobreviviría a una explosión atómica. Los Rolling Stones
construyeron en forma inicial su éxito, aplicando la estrategia de polarización, es
decir, si los Beatles eran los niños buenos, ellos serían las majestades satánicas, y esta
estrategia funcionó a la perfección hasta la disolución de los Beatles, que si bien fueron
la banda más famosa del mundo, no gerenciaron con eficacia su éxito siendo víctimas
de rencillas entre sus integrantes e igualmente víctimas de empresarios discográficos al
extremo que no eran dueños de sus composiciones, lo cual descubrieron con asombro
una vez disuelto su famoso grupo. A diferencia de los Beatles, Los Rolling Stones,
es especial su cantante y líder Mick Jagger, quien cursó estudios de economía en la
prestigiosa Universidad “London School of Economics” “LSE”, sabían que su éxito
dependía de la independencia artística y económica, de allí que el año 1970, fecha en
que expiraba el contrato discográfico con DECCA, también rescindieran el contrato que
los unía a su Manager Allen Klein y a ABKO INDUSTRIES, y anunciarían en 1971 la
creación de ROLLING STONES RECORDS, la cual se asociará en el futuro a diversas
empresas discográficas, a objeto distribuir de su productos (discos y “merchandise”),
pero siempre manteniendo el control artístico y económico de su prestigiosa marca.