Datos personales

Consultant and Author in Strategy, Leadership, and Negotiation

lunes, 8 de febrero de 2010

Estrategia y Consultoria

¡Bienvenidos! al Blog de AXN Soluciones Empresariales C.A

1 comentario:

  1. ARTICULO Los Rolling Stones marca exitosa.doc -The Rolling Stones
    El desarrollo de una marca exitosa cercana a cumplir 50 años. Parte I KENICHI OJURA

    Establecida en 1962, los Rolling Stones, más que un grupo de rock, son una marca

    éxitosa, que en el año 2012, cumplirá cincuenta años de existencia y ya se anuncia que

    el próximo año iniciaran la que ellos denominan su última gira, sí “última gira”, lo cual

    ha sido el ardid publicitario más eficaz en su larga trayectoria y que ha sido copiado

    por infinidad de artistas,.A finales de los sesentas una publicación londinense realizó

    una lista de las personas que corrían grave riesgo de morir antes que finalizara dicha

    decada, entre ellas se encontraba el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards,

    la antes mencionada publicación, obviamente se equivocaba, pero sin duda colaboró

    con el mito creado en torno al antes mencionado personaje, sobre el cual se ha dicho

    que junto con las cucarachas sobreviviría a una explosión atómica. Los Rolling Stones

    construyeron en forma inicial su éxito, aplicando la estrategia de polarización, es

    decir, si los Beatles eran los niños buenos, ellos serían las majestades satánicas, y esta

    estrategia funcionó a la perfección hasta la disolución de los Beatles, que si bien fueron

    la banda más famosa del mundo, no gerenciaron con eficacia su éxito siendo víctimas

    de rencillas entre sus integrantes e igualmente víctimas de empresarios discográficos al

    extremo que no eran dueños de sus composiciones, lo cual descubrieron con asombro

    una vez disuelto su famoso grupo. A diferencia de los Beatles, Los Rolling Stones,

    es especial su cantante y líder Mick Jagger, quien cursó estudios de economía en la

    prestigiosa Universidad “London School of Economics” “LSE”, sabían que su éxito

    dependía de la independencia artística y económica, de allí que el año 1970, fecha en

    que expiraba el contrato discográfico con DECCA, también rescindieran el contrato que

    los unía a su Manager Allen Klein y a ABKO INDUSTRIES, y anunciarían en 1971 la

    creación de ROLLING STONES RECORDS, la cual se asociará en el futuro a diversas

    empresas discográficas, a objeto distribuir de su productos (discos y “merchandise”),

    pero siempre manteniendo el control artístico y económico de su prestigiosa marca.

    ResponderEliminar